Dejan en libertad a Marlin Martínez

TRINCHERA DIGITAL.-Como un rayo cayó entre familiares, pobladores y diversos sectores de San Francisco de Macorís y gran parte del país la decisión de una jueza que dejó en libertad a Marlin Martínez, implicada directa en la desaparición y muerte de la adolescente Emely Peguero y que causó un gran revuelo en la sociedad dominicana. La tarde de este miércoles, la Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

DETALLES

Desde distintos litorales sociales han llovido las muestras de rechazo a la decisión judicial que favorece a la madre de Marlon Martínez, quien cumple condena de 30 años por por un asesinato que medio país duda que lo haya cometido solo. Según la sentencia, Marlin Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud.

El tribunal comunicó su puesta «inmediata de libertad» en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada. Durante el juicio de fondo Marlin Martínez fue hallada responsable solo de ocultamiento del cadáver de la adolescente, quien fue pareja sentimental de Marlon y al quedar embarazada sin darse cuenta al parecer selló su pena de muerte.

Además el tribunal ordenó a las autoridades que tienen a la impetrante bajo su custodia ponerla en libertad. Por igual se declaró el proceso libre de costas.

HISTORIA

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.