TRINCHERA DIGITAL.-Cuatro menores y cuatro adultos, incluyendo una niña de 13 años llegaron en un carro a una cabaña en Higuey, al este de la capital dominicana, y tras quedar el vehículo que ocupaban con el motor encendido dos murieron y seis están en estado muy grave por intoxicación con monóxido de carbono, según se confirmó la tarde de este martes. Una nota del ministerio público de esa ciudad no detalla si la tragedia ocurrió este martes, aunque fue confirmada y ya los familiares de las víctimas han sido notificadas sobre el suceso.
DETALLES
Las autoridades judiciales y policiales confirmaron que fueron encontrados muertos dos de los menores, un varón y una hembra, mientras otras seis fueron hallados en estado delicado en la habitación de una cabaña, ubicada en las afueras del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, al este del país, en una zona conocida como La Otra Banda.
Las víctimas al parecer murieron tras inhalar monóxido de carbono, ya que se encontró un vehículo encendido dentro de la cabaña que ocuparon.
El fiscal de homicidios, Denny Guerrero, explicó a los medios de comunicación que al parecer las víctimas estaban compartína la cabaña y se cree que estaban tomando alcohol y fumando dejando el vehículo encendido, de manera que las emisiones de monóxido de carbono del carro los intoxicó y les causó la muerte a dos.
Detalló que, otros dos adolescentes y cuatro adultos están ingresados en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia del citado municipio de la región Este, donde se confirmó que su estado de salud era de cuidado.
Las autoridades no han ofrecido las identidades de las víctimas, en cumplimiento a lo que establece el Código del Menor.
El fiscal de homicidios de esta localidad, Denny Guerrero, dijo que fueron encontradas ocho personas en una habitación de una cabaña de esta ciudad, donde dos que resultaron ser menores de edad, fallecieron.
Guerrero informó que los mismos estaban tomando y fumando. Aparentemente se emborracharon y dejaron el vehículo encendido, de manera que, emisiones de monóxido de carbono del carro los intoxicó y les causó la muerte.
Además detalló que, actualmente cuatro adultos más otros dos menores de edad están ingresados en el hospital público de Higüey, mientras que los otros dos fallecidos han pasado a las autoridades correspondientes para culminar procesos afines al caso; por el momento los nombres son reservados por asuntos legales.