VILLA ALTAGRACIA.-Este municipio, enclavado entre Piedra Blanca y la capital dominicana pero perteneciente a San Cristóbal fue sobrevolado este jueves por drones inteligentes, dotados de cámaras y sistema GPS para rastrear el paradero del prófugo César Emilio Peralta o «César el abusador». Informes de inteligencia dieron cuenta a las autoridades de la presencia en el proyecto turístico Colinas de Mina de una personas con las características del mas buscado por Droga y otros delitos. También se usaron vehículos blindados y equipados con dispositivos especiales para escuchas telefónicas y rastreos personales en los alrededores de dicho proyecto de villas y cabañas turísticas.
DETALLES
Un contingente de militares y agentes antidrogas se presentaron en la zona auxiliados con drones equipados con cámaras especializadas en la detección y rastreos personales. En la comunidad hubo sorpresa por el operativo, el cual se mantenía todavía al caer la tarde.
Las autoridades montaron este jueves operativos en el municipio Villa Altagracia de esta provincia, en busca de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”, perseguido tras el desmantelamiento de una red de narcotráfico y lavado de activos.
En otro orden, la fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde medida de coerción en contra de la compañera sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, Marisol Mercedes Franco.
La Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y la Fiscalía presentaron por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de prisión preventiva en contra de Franco que se encuentra recluida en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.
La fiscalía solicitó en contra de Franco 18 meses de prisión preventia como medida de coerción.
Se espera que en el transcurso de este día o de mañana el juzgado de atención permanente de esa jurisdicción, conozca la solicitud que formula el Ministerio Público.
Marisol Franco fue apresada el pasado martes, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower y se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.