REDACCIÓN.-Edith Febles, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves se despidieron este viernes de CDN Cadena de Noticias. Atribuyeron su desvinculación de tan importante medio televisivo a supuestas presiones emanadas desde la Procuraduría General de la República por la postura que han asumido a nivel informativo del proceso de designación de nuevos fiscales, un total de 33, a nivel nacional. Los reconocidos periodistas han cuestionado la transparencia en los procesos de concursos para designar o ratificar a los fiscales por parte de la Procuraduría General de la República que preside Jean Alain Rodríguez.
De acuerdo con Edith Febles ella fue llamada el pasado viernes por la directora de prensa de CDN, Alba Nelly Familia y le planteó la necesidad de designar a otro comunicador en el equipo que compone junto a Salazar y Nieves. En ese tenor, según expresó durante su participación en lo que calificó como «última» en CDN Matinal, Febles catalogó de «inaceptable» la situación que a su juicio se le trataba de imponer y hasta llegó a cuestionar una llamada a dicho medio de comunicación por parte de una funcionaria del área de comunicaciones de la Procuraduría.
Durante su último programa, Salazar, Nieves y Febles dedicaron todo el espacio a reiterar sus cuestionamientos al proceso dirigido desde Procuraduría para designar los fiscales y acusaron a la diputada Miriam Cabral, a la que Salazar atribuyó ser secretaria personal del Presidente Danilo Medina como la persona que desde la cámara de diputados ha estado ejerciendo presiones para imponer la posible designación de fiscales leales al «danilismo».