El balazo a David Ortiz es noticia en el mundo y permanece en cuidados intensivos en la Abel González

TRINCHERA DIGITAL.-Es la noticia del día y le está dando la vuelta al mundo. David Ortiz estuvo sometido a una cirugía que terminó pasadas las 3 de la madrugada en el quirófano de la clínica Abel González. Podría ser trasladado a un centro especializado en la ciudad de Boston, Estados Unidos cuando esté controlado su estado de salud. En otro lado, el diario Listín Diario reseña este lunes que el astro del béisbol David Ortiz permanecerá sedado y en cuidados intensivos las próximas 24 horas, según informó esta mañana Leo López, su encargado de prensa.

DETALLES

López explicó a LISTÍN DIARIO que a David Ortiz lo sacaron del quirófano a las 3:30 de la mañana y que se mantendrá en cuidados intensivos.

“Tuvieron que extirparle parte de los intestinos y le sacaron la vesícula”, explicó Leo sobre el estado de salud del deportista dominicano.

López también reveló que el disparo le perforó el hígado a David y que las extirpaciones se produjeron para poder detener el sangrado que le afectaba en la noche domingo. Al cierre de esta edición de Trinchera Digital no se había confirmado oficialmente esta información, aunque ya muchos medios las daban como un hecho.

El pelotero David Ortiz fue herido de bala mientras compartía con unos amigos en el bar «Dial» de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Junto a él estaban Jhoel López, el presentador de televisión y el artista Urbano Secreto, de acuerdo con medios locales. López resultó herido en una pierna pero está estable y fuera de peligro.

A David lo operaron y está fuera de peligro ,según informó su padre, Leo Ortíz al ser contactado por varios medios de prensa.

Se informó en principio que ninguno de los órganos internos del Big Papy resultó lesionado con el disparo.

Un breve reporte oficial de la Policía da cuenta de que la persona que disparó fue identificada como Eddy Feliz García, quien tiene registros de tráfico de drogas, según la Policía Nacional. El mismo fue detenido por un grupo de personas poco después del tiroteo y lo golpearon y grabaron con celulares durante la golpiza. Ahora está bajo control de las autoridades para las investigaciones de rigor.