El Presidente entrega hospitales, carreteras y acueductos en Santiago y en la capital

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Danilo Medina entregó este miércoles varias obras en distintas provincias de la región norte del país y en la capital que incluyen los hospitales Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos y el de Engombe, en la zona industrial deHerrera. Entre los hospitales inaugurados se encuentra el emblemático Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.

DETALLES

Entre los hospitales entregados por el mandatario está el infantil de Santiago, por el cual enfermeras y doctoras se presentaron al área donde era realizado el acto de entrega portando pancartas protestando porque según sus voceros esa prolongada reconstrucción ha costado la vida de muchos niños y niñas de la región norte.

El proceso de remodelación del hospital Arturo Grullón se inició en julio del 2013, de acuerdo con datos servidos a la prensa por algunos de los manifestantes.

Las demás obras entregadas por el Gobierno central son los acueductos Cienfuegos, La Canela y los sistemas construidos en la zona sur y Gurabo, con una inversión que asciende a los tres mil millones de pesos.

También fueron inaugurados los centros de diagnósticos Los Guandules en Santiago y Los Palmaritos, en La Vega.

Asimismo, el presidente Danilo Medina entregó 16 obras viales en las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Valverde y Santiago Rodríguez.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó la manifestación realizada, al tiempo que pidió a la población dejar atrás los errores y trabajar para echar hacia delante la nación.

«Dejemos la intriga y dejar de buscar pleitos con un país con tantas necesidades», expresó Sánchez Cárdenas.

En la actividad también hablaron Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), y la doctora Cruz María Santana Rodríguez, directora del hospital Arturo Grullón.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote católico Felipe Valerio, de la parroquia San Vicente de Paúl.