TRINCHERA DIGITAL.-Son casi 40 los muertos por beber «romo de patio» en Los Alcarrizos, Pantoja, Gualey y Cristo Rey-en la capital- y este jueves en la noche la dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago-al norte-, informó sobre la muerte de cinco personas, entre ellas una mujer, luego de consumir clerén o bebida hecha de manera artesanal en patios y cloacas. Todo parece indicar que el «romo de patio» está disputándose el récord de matar con el cornavirus a nivel nacional. Solo el año pasado, mal contados, se calcula que 155 personas murieron por beber tal invento de la ignorancia y la pobreza.
DETALLES
Los fallecidos en la región norte son Alejandro Almengó de León, de 50 años de edad; Freddy Miguel Hernández, de 49 años; Octavio Manuel Hiraldo, de 73 años; Celestino Báez, de 79 años; y la ciudadana haitiana Wilnan Delsis, de 39 años.
Mientras que se encuentra en un estado delicado de salud en ese centro asistencial Alberto Silverio Vázquez, de 54 años, residente en Villa González.
El informe del centro hospitalario establece que el grupo fue ingresado la noche del miércoles por intoxicación alcohólica. De su lado, el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez dijo que las autoridades apresarán y someterán a la Justicia a los responsables de distribuir o fabricar el producto, al que consideró como un veneno.
Según Informes, en 24 horas han fallecido 13 personas en varias provincias de la región norte del país tras ingerir bebidas alcohólicas elaboradas en patios y sin control de calidad.