En medio del caos y el «tapón», un tanque de gas le pone la tapa al pomo a la Kennedy

TRINCHERA DIGITAL.-En medio del caótico transporte por cualquier calle de la capital dominicana, principalmente en el casco urbano donde miles de usuarios buscan frenéticamente llegar a sus destinos en «hora pico», un tanque de gas en un carromato rodante le puso la tapa al pomo este miércoles en la concurrida avenida John F. Kennedy.

DETALLES

Reportes de prensa dan cuenta de que un pequeño tanque de GLP de una camioneta de las denominadas “plataneras” se incendió la mañana de este miércoles en el elevado de la avenida John F. Kennedy sobre la Núñez de Cáceres.

El fuego no causó víctimas, solo daños materiales y a un gran susto a los conductores que viajan por la zona camino a sus lugares de trabajo y un tiro de gracia para los pasajeros o conductores que de antemano sufren la agonía del «tapón», embotellamiento o atasco que ya son habituales en medio del desorden.

En el país, el GLP se ha convertido en el principal combustible de los vehículos pequeños de trabajo en la República Dominicana, pero no es el más seguro gracias a conexiones irregulares con mangueras y envases que deberían tener un uso doméstico.

El GLP es usado en vehículos privados y también en taxis, concho, y en camionetas en las que se comercializan productos agrícolas.