NUEVA YORK, Manhattan.- Saltaron tomados de las manos desde un noveno piso agobiados, según una nota que dejaron porque no tenían recursos para sus medicamentos ni para cubrir sus atenciones de salud. El suicidio ha conmovido a la ciudad. Las autoridades han sido parcas en dar informaciones sobre identidades y otros datos, pero hubo testigos que vieron caer a la pareja de esposos en el pavimento.
De acuerdo con un escueto informe oficial y que la prensa local se hace eco, la pareja de esposos que alegaba no tener dinero para pagar la factura médica se suicidó este viernes al saltar de un noveno piso.
DETALLES
El hombre, 53 años y la mujer, 50, fueron hallados en medio de la calle 33 entre las avenidas Park y Madison en Manhattan.
La mujer llevaba una nota en el bolsillo en el que la pareja aseguraba haber tenido “una vida maravillosa”.
“En resumen y en sustancia, nuestros hijos están arriba, por favor, cuiden de ellos”. La carta continúa que la razón del suicidio se debe a que “Patricia y yo tuvimos todo en la vida, pero no podemos vivir con esta realidad financiera. Ambos tenemos problemas médicos y no podemos pagar el cuidado en salud”.