Ex Presidente peruano Alan García se pegó un tiro en la cabeza al ser detenido en su casa

TRINCHERA DIGITAL.-Los médicos luchan por salvar la vida del expresidente peruano Alan García, de 69 años, quien está siendo procesado por supuestos actos de corrupción. El ex mandatario peruano pidió permiso a los agentes que lo detenían en su casa para pasar a otra habitación «a buscar algo» y se pegó un tiro en la sien.

DETALLES

De acuerdo al periódico Perú 21, García se pegó el tiro en la cabeza cuando agentes de la fiscalía ingresaban a su casa para detenerlo. García había pedido permiso para ir a su cuarto y luego se disparó en el lateral derecho del cráneo. Fue llevado por las autoridades de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

El hecho se registró en la vivienda del exmandatario -en el distrito de Miraflores, en Lima- alrededor de las 06:45 de este miércoles y fue llevado de inmediato al hospital, según los primeros reportes.

El diario peruano El Comercio agregó que continúa en la sala de cirugía. Además fuentes le comunicaron al rotativo que antes de que se escuhe el diparo García había hablado con su abogado.

El poder judicial había ordenado su detención por 10 días por las acusaciones de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo de corrupción de Odebrecht, indicó el medio La República.