REDACCIÓN.-Un fuere terremoto sacudió a Venezuela la tarde de este martes, justo en momentos en que el Presidente Nicolás Maduro encabezaba una multitudinaria manifestación de respaldo a su gobierno en el Palacio de Miraflores, según reportes de prensa recibidos desde la zona. Aunque las autoridades no han reportado víctimas, se hacen las indagaciones de rigor para determinar la magnitud de los daños y si hay víctimas. El gobierno informó que el sismo tuvo una magnitud 6.3 grados en la escala Richter y en Colombia, país vecino donde se sintió con fuerza el fenómeno han reportado que tuvo una magnitud de 7 grados.
DETALLES
El Nuevo Herald reportó que el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el temblor fue de magnitud 7.3 grados, mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que fue de magnitud 6.3 grados.
Los servicios de Colombia señalaron por su parte que fue de 7.0 grados.
Las organizaciones sí concordaron en que el epicentro del sismo, registrado a las 17H31 locales (21H31 GMT), fue a 19 kilómetros (casi 12 millas) al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre (noreste de Venezuela).
Reportes en redes sociales señalan que el sismo se sintió en casi todo el territorio venezolano y hasta en varias zonas del vecino país de Colombia. Medios locales de Venezuela reportaron que el temblor se sintió en los estados de Lara y Táchira.
Según Associated Press, decenas de personas decidieron abandonar sus residencias y oficinas en Caracas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Reverol, indicó que no se han reportado víctimas del sismo y que ya están en contacto con los diferentes gobernadores para evaluar los daños causados por el temblor.
El sismo ocurrió mientras en el Palacio de gobierno se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro