TRINCHERA DIGITAL.-El atestado-informe preliminar- de la Guardia Civil, señala que el accidente que provocó la muerte de José Antonio Reyes y uno de sus familiares, y dejó malherido a otro, se produjo muy posiblemente por la pérdida de control del vehículo a causa del reventón de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 380 CV circulaba a una velocidad estimada de 237 km/hora, según se desprende de las primeras pruebas realizadas en el lugar del accidente.
DETALLES
El coche se salió de la autovía a causa del reventón y la altísima velocidad a la que iba, colisionó contra unos bloques de obra y luego volcó y se incendió, a unos 200 metros del lugar por el que salió de la autovía. Reyes hacía varios meses que no cogía ese coche -posee varios de gran cilindrada, entre ellos un Ferrari- y sospechan los investigadores que las ruedas no tuvieran la presión adecuada y una de ellas reventó.
El accidente se produjo a las 11.40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera, su localidad natal, a la que Reyes regresaba tras entrenar con la primera plantilla del Extremadura en Almendralejo (distante 195 kilómetros) y ser descartado ese mismo sábado para el partido contra el Cádiz.
El sepelio de Reyes tuvo lugar este lunes con la participación de una gran multitud que le tributó un aplauso a modo de reconocimiento post mortem.