REDACCIÓN.-Hay comunidades completas que para llegar a ellas solo se logra con botes o tractores. Tal es el caso de la parte baja de Villa Rivas y otras poblaciones aledañas, impactadas duramente por las lluvias dejadas a su paso por el país por el huracán María. El impacto ha sido tan duro que de manera repentina se reportan crecidas y desbordamientos de río, como el río Yuna que impide el paso hacia y desde Samaná por la autovía que enlaza la autopista de Las Américas, en la capital y Samaná, al noreste de Santo Domingo.
Según el periodista Leoncio Peralta, del Listín Diario más de mil familias continúan aisladas en numerosas comunidades de los municipios de Arenoso y Villa Riva, en esta provincia Duarte. También en la provincia de Samaná.
El tránsito por la autopista Samaná- Santo Domingo está interrumpido para vehículos livianos. Las aguas han bajado un poco y solo pueden transitar vehículos pesados-.
Las familias afectadas han recibido ayuda a través de botes y tractores que pueden circular por algunas zonas, según informó Leonardo Santos López, alcalde de Villa Riva.
Dijo que le han llevado comida procesadas desde el municipio de Castillo y se quejó de que la ayuda desde Santo Domingo y de la provincia Duarte no ha llegado a la zona.