REDACCIÓN.-Villa Altagracia ha sido escenario de múltiples acciones de la delincuencia que no respeta hora ni lugar para cometer sus tropelías, en un franco desafío a las autoridades y a una población que no soporta mas zozobra e inseguridad en sus calles, plazas o barrios. Luego del asalto y herida grave a una jovencita por parte de un delincuente armado, al parecer la Policía se puso las pilas y ha hecho varios operativos y detenciones en distintos lugares del municipio, incluyendo la intervención en varios puntos de droga de todos conocidos.
Los operativos antidelincuenciales se producen también, en medio de las investigaciones de la muerte de un vigilante privado en el sector de Guananito, donde además de la muerte de uno de dos celadores de las antenas de Claro-Altice varios miembros de una peligrosa banda se dieron a la fuga con una escopeta que utilizaron luego para dar muertee a un jovencito en el sector conocido como El Tanque o Tierra Santa conocido como Tolo.
De acuerdo con reportes desde Villa Altagracia, en el operativo de este sábado fue encabezado por miembros de los departamentos Dicrim, Dicam, Asuntos Internos y la Policía Preventiva, quienes intervinieron desmantelando diferentes puntos de venta de sustancias controladas.
Dijo que tras los allanamientos, la Policía Nacional le exhortó a los apodados “Cacón”, “El Pato, “Dalbeuri”, “Richard”, “Iván o Cibao”, “Luis”, “Prieto”, “Gela”, “Mantequilla”, “Eufemio”, entre otros, a que se entreguen por la vía que consideren prudente , para evitar enfrentamientos y “derramamiento de sangre”.
Durante el operativo fueron detenidas 46 personas, quienes son depuradas, según un reporte de Yacomonthy Mendoza publicado este sábado en nuevodiario.com.
VILLANOTICIAS
De su lado, Ramón Read Fernández publicó en VILLANOTICIAS sobre una delicada cirugía a que tuvo que ser sometida una jovencita herida de un disparo por un asaltante cuando se disponía llegar a su residencia junto a una hermana mayor para robarse una cartera y un celular:
REALIZAN DELICADA OPERACIÓN A LA JOVEN SARAY TAVERAS MONTÁS´.
Fue sometida esta madrugada a una delicada operación en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, la joven Saray Taveras Montás la cual fue víctima de un atraco anoche alrededor de las 10 en las cercanía de su residencia en el sector Vista Hermosa cuando regresaba junto a una hermana de un salón de belleza.
Aunque salió bien de la operación su estado sigue siendo delicado y estará recluida en cuidaddos intensivos las próximas 72 horas.
Pedimos por este medio que nos pongamos en oración para que Dios interceda en la pronta recuperación de la joven Saray Taveras Montás, hija de dos destacados profesionales de Villa Altagracia como son el Dr. Ramón Taveras Felipe y la profesora Lina Montás.
Rogamos que Dios pase su mano sanadora sobre esta joven herida por un delincuente y que también Dios no perdone a ese desalmando que sabía muy bien lo que estaba haciendo.