SANTO DOMINGO.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó la noche de este viernes en la apertura del Primer Torneo de la Liga de Volibol Superior Femenina, dedicado a ella.
Para hacer la distinción, las autoridades del torneo consideraron los aportes de Montilla de Medina en favor de la mujer, el deporte, la inclusión y los sectores vulnerables de la sociedad. El reconocimiento se otorgó a la Primera Dama en representación de la mujer dominicana.
Desde el 6 de abril hasta el 6 de mayo
El evento fue celebrado en el Pabellón de Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Esta justa que inició este viernes 6 de abril, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Día del Deporte, concluirá el 6 de mayo.
En su discurso, el ministro de Deportes, Danilo Díaz destacó el trabajo de la Primera Dama en favor de varios sectores de la sociedad.
Motivos de alegría
Dijo que hay muchos motivos de alegría con la inauguración del torneo. Igualmente subrayó la importancia de que los capitaleños disfruten en esta actividad de las Reinas del Caribe, que tanta gloria han dado al país.
En este evento compiten los equipos Las Caribeñas, Las Guerreras, Cristo Rey y el Mirador.
Los equipos Mirador y Cristo Rey abrieron la doble jornada a las 5:00 de la tarde. En el segundo turno se enfrentaron Guerreras y Caribeñas tras la ceremonia protocolar que honró a Montilla de Medina.
Copa Ciudad de Santo Domingo
Las jugadoras de la selección nacional, a quienes el pueblo conoce como Reinas del Caribe, e igualmente, las jugadoras de las selecciones sub-23, sub-20 y sub-18, estuvieron presentes en estos enfrentamientos.
Los equipos se disputan la Copa Ciudad de Santo Domingo que auspicia la Alcaldía del Distrito Nacional con el respaldo del ministerio de Deportes.
Primera Dama comparte con jugadoras
Durante la actividad, la Primera Dama de la República compartió con las jugadoras, entre ellas integrantes de Las Reinas del Caribe, y con el público asistente.
La Primera Dama recibió la bienvenida del ministro de Deportes, Danilo Díaz, los presidentes de la Liga Superior y presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas y del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Participan empresarios
Asistieron también, la empresaria Ligia Bonetti y Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA).
También, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol y los viceministros de Deportes Soterio Ramírez y Juan José Báez.
Lo mismo que, Milagros Cabral, Salón de la Fama del Deporte Dominicano y directora de Deportes del Distrito Nacional.
El acto inició con la interpretación del Himno Nacional. El juramento deportivo estuvo a cargo de la famosa jugadora Gina Mambrú.
En tanto, el presidente de la Liga Superior y presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, dio la bienvenida.
La directiva a cargo de este torneo está compuesta por el entrenador Jacinto Campechano, gerente general; el brasileño Alexander Secato, dirigente, asistido por Loren –Wilfre- Rodríguez; Dante Mañón, coordinador de operaciones y Aquilino Rosario Báez, director de comunicaciones.