TRINCHERA DIGITAL.-Lula ya está libre. Al compás del Himno Nacional de Brasil y la consigna «Lula Libre», miles de brasileños lo recibieron en medio de gritos y algarabías celebrando su liberación después de un año y 7 meses tras las rejas por una acusación sin pruebas incoada en su contra por sectores poderosos de esa gran nación suramericana. A su salida, Lula improvisó un discurso denunciando la fetidez de la justicia de su país y agradeciendo a sus compañeros del Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño por la lucha a su favor sin tomar descanso.
Mientras Lula se dirigía a la multitud reunidad a la salida de la cárcel de Curitiba, fuegos artificiales daban un ambiente de celebración a la fecha, justo pocos días después de que el líder y ex presidente Lula cumpliera sus 74 años de edad.
La tarde de este viernes, Brasil en su inmensa mayoría se vistió de alegría celebrando la libertad de un líder de la dimensión de Luiz Inacio Lula Da Silva.
Hubo hasta muchos policías que no ocultaron su alegría por el momento y en algunas ocasiones se confundieron con la multitud para darle apoyo y expresar su satisfacción. Todo era alegría y festejos. Lula presentó a una hija y a uno de sus nietos presentes en la actividad y agradeció mencionando por sus nombres a sus compañeros de lucha que nunca desmayaron en la lucha por su puesta en libertad. Lula fue favorecido por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que beneficia a más de 4 mil presos de manera irregular y que tendrán que ser también puestos en libertad hasta que se cumplan los requisitos de ley para proceder a los distintos procesos.