TRINCHERA DIGITAL.-El oficial comandante de la Policía Nacional en Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez fue acribillado a tiros durante una intervención en uno de los puntos de drogas ubicados en el sector Santa Cruz del municipio de Baní, al sur de la capital dominicana. De inmediato, el director regional con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez reaccionó con indignación y prometió una rápida acción de represalia contra los posibles autores y distribuidores de drogas en la zona.
El coronel Ramos Álvarez había ocupado la dirección del departamento de la Policía en el conocido destacamento Felicidad, ubicado al lado de la maternidad San Lorenzo de los Mina, en la parte oriental de la capital dominicana.
DETALLES
Una fuente policial confirmó la tragedia y la calificó como un reto para la institución por parte de los que controlan el bajo mundo de la droga en esa población sureña. Según versiones, el coronel de la Policía fue asesinado en un intercambio de disparos frente a un punto de drogas en el barrio Santa Cruz, en la ciudad de Bani.
Una de las versiones que se manejan es de que el coronel Daniel Ramos Álvarez se presentó al lugar en un operativo regular de persecución de puntos de droga, «cuando fue recibido a tiros presuntamente por el dueño del punto, solo conocido como Buche».
El cuerpo del oficial fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla donde decenas de unidades policiales se hicieron presentes para conocer los detalles del hecho.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez, jefe de la Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, dijo que esta es la respuesta de los microtraficantes que hay en esa ciudad, a la acción permanente de acoso que la policía tiene contra esos puntos de droga, para controlar las operaciones.
Empero dijo que la Policía dará una respuesta contundente a esta acción de violencia de estos puntos de drogas.