REDACCIÓN.-En el marco de la inauguración del hospital Juan Bosch este jueves el presidente Danilo Medina solicitó públicamente a los constructores de viviendas dentro del gigantesco proyecto Ciudad Juan Bosch a acelerar el paso para la terminación de los apartamentos asignados o en caso contrario «devolver» los terrenos destinados para dichas viviendas.
DETALLES
Al hablar durante la inauguración del hospital Ciudad Juan Bosch, ubicado dentro del proyecto habitacional, en Santo Domingo Este, el mandatario resaltó que muchos de los constructores ya terminaron los apartamentos asignados, sin embargo, hay otros que están retrasados, por lo que les pidió que “devuelvan el terreno si no van a terminarlos”.
Indicó que varias constructoras de las que terminaron solicitaron más en el proyecto, por lo que hizo la advertencia a los demás. El jefe del Estado se refirió al tema brevemente poco después del corte simbólico de la cinta que dejó formalmente inaugurado y equipado el hospital que funcionará dentro del proyecto.
El proyecto se desarrolló para ser habitado por 100 mil personas, según datos publicados en la víspera.
El Presidente Medina dijo que ya se han entregado obras importantes como escuelas, supermercados, tiene una ruta de la OMSA que ofrece el servicio a los pobladores de Ciudad Juan Bosch desde sus instalaciones hasta las paradas del Metro y próximamente será inaugurada una estancia infantil.
HOSPITAL
El hospital Ciudad Juan Bosch entregado este jueves fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE- a un costo de 440 millones de pesos y cuenta con todos los equipos y áreas especializadas para dar un sevicio de calidad a los usuarios y pacientes, según explicó su titular, ingeniero Francisco Pagán.
Durante el acto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, aseguró que este centro asistencial sobrepasa los estándares hospitalarios de Centroamérica y EL Caribe.
Dijo que garantiza la atención oportuna a una población que actualmente supera los 33 mil habitantes.