Menor de 16 años mató un yaniquequero en Villa Altagracia por que dice «manoseó» una hermanita

VILLA ALTAGRACIA.-Por que supuestamente un joven yaniquequero «manoseó» a una hermanita un adolescente de apenas 16 años buscó un cuchillo y lo mató como matar un pollo en el sector Las Colinas II de ese municipio. El suceso tuvo lugar el pasado 31 de agosto cuando en una de las estrechas calles del populoso. El autor del homicidio fue entregado este viernes a la Policía por una comisión de la Federación de Juntas de Vecinos que preside Sergio Luis González.

DETALLES

De acuerdo con un reporte oficial de la Policía Nacional, Víctor Miguel Rosario murió de una puñalada que le asestó el jovencito Junior Diroché Arias, de 16 años.

Todo comenzó, según el autor de la muerte del vendedor de yaniqueques porque éste «le puso la mano» a su hermanita de 13 años. En su relato a la Policía, Junior cuenta que acudió junto a su hermanita-cuyo nombre hacemos reservas por razones de Ley- y que cuando procedía a comprar un yaniqueque a Víctor Miguel Rosario éste procedió a «manosear» en sus partes íntimas a la niña, su hermanita por lo que fue a su casa y se armó de un arma blanca con la que le dio muerte. No hay testigos que avalen o desmientan dicha versión ya que la niña no ha sido interpelada por alguna autoridad del organismo de protección a la niñez, según se dijo a este medio en fuentes de la Policía Nacional contactadas.

Junior Diroché Arias era activamente perseguido por las autoridades del ministerio público y la Policía Nacional mediante la orden 683-2017.

El hecho de sangre es otro reflejo del declive que en materia de violencia viven los barrios y la sociedad dominicana en medio de situaciones muy difíciles con respecto a la seguridad ciudadana, la violencia de género y la falta de vigilancia y prevención hacia los jóvenes a lo interno de los hogares y las familias.

Para este sábado se espera que el homicida sea conducido a un tribunal especial de menores para el conocimiento de medida de coerción por lo que ya fue debidamente citado el padre de éste, un albañil residente en el sector Las Palmas, de Herrera en Santo Domingo Oeste.