SANTO DOMINGO.-Superando todas las expectativas de sus convocantes millares de ciudadanos apoyaron manifestaciones simultáneas en la capital dominicana y en Nueva York. En la capital dominicana la gente inició su marcha bajo lluvia y terminó con una concentración multitudinaria en el Centro de los Héroes, mientras que en Nueva York hubo una caminata que inició en la reconocida calle de St Nicholas. En ambas marchas hubo presencia de dirigentes de partidos de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y en lo tocante a la que tuvo lugar en la capital dominicana los dirigentes Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Dominicano manifestaron por separado su apoyo a dicho movimiento social y llamaron a sus respectivas organizaciones a dar su respaldo al movimiento.La gente empezó a congregarse desde temprano este domingo en las esquinas de las avenidas Máximo Gómez con John F Kennedy y que se extendía hasta la 27 de febrero bajo una pertinaz lluvia que de momento amenazaba con arreciar con unos que otros truenos y relámpagos, pero los manifestantes, en su mayoría ataviados de verde y provenientes de distintos lugares del país se mostraba firme en su empeño de marchar hasta el Centro de los Héroes o la Feria.
Los diarios digitales, en totalidad dedicaron sus portadas dominical al tema y coincidieron en reseñar que bajo la lluvia, miles de personas que se congregaron en la Máximo Gómez con avenida Jhon F. Kenned, desde donde iniciaron la Marcha Verde que culminará en el Centro de los Héroes en reclamo «del fin de la impunidad y la corrupción».
DETALLES
Los manifestantes, que van por la Gómez se desviarán por la avenida Bolívar para luego tomar la Jiménez Moya, hasta llegar al Centro de los Héroes, donde los organizadores de la Marcha Verde leerán un manifiesto.
En los alrededores del punto de partida fueron vistos decenas de vehículos donde muchas de las personas llegaron desde distintos puntos del país, tales como: San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao, Puerto Plata, entre otras demarcaciones.
La primera marcha verde se realizó el 22 de enero del año en curso y luego se trasladó a algunas provincias que hoy se ha dado cita en esta gran manifestación.
Horas antes, la lluvia obligó a muchos verdes a protegerse del agua en la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo.