Por segunda vez en cuestión de meses investigan policías por tumbe de droga en Barahona

TRINCHERA DIGITAL.-«La limpieza empieza por casa», fue la escueta respuesta del general de brigada Leonicio Natera Melenciano, comandante de la plaza de la Policía Nacional en Barahona cuando se le preguntó sobre la detención e investigación de varios miembros de esa institución por supuestamente dar un tumbe de drogas durante un operativo.

En Barahona ha causado revuelo lo que la prensa califica como un posible «tumbe» de drogas durante un operativo, apenas meses después de que ocurriera algo similiar con otro grupo que todavía están en proceso de indagatorias por parte del ministerio público en la región sur del país y cuyo comandante regional era el actual director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

DETALLES

De acuerdo con reportes de prensa, al menos cuatro agentes policiales de esta Dirección Regional Sur están siendo investiga­dos por Asuntos Internos con relación a la requisa de un vehículo en el que supuestamente decomisaron cuatro kilos de cocaína.

Según la información, los agentes supuesta­mente en lugar de reportar a sus superiores dicho decomiso, «cometieron un tumbe» con el alijo de estupefacientes ocupado.

Una fuente de la Policía dijo a Trinchera Digital que los agentes involucrados fueron inte­rrogados e investigados por Asuntos Internos y que por instrucciones del general Natera Melenciano el caso se llevará hasta las últimas consecuencias sin cometer excesos ni tampoco impunidad frente al caso.

La misma fuente sostuvo que sobre los cua­tro agentes seña­lados de “tumbar” la droga que encontraron a perso­nas que se desplazaban en un vehículo, -cuyas genera­les se desconocen-, deberán responder por sus posibles responsabilidades en el hecho y que ya un juez ha emitido orden de arresto en su contra como parte del proceso indagatorio. Las identidades de los involucrados no se ha divulgado hasta el cierre de esta información, a los fines de no entorpecer las investigaciones.