Regional de Educación 10 supervisa proceso de “mantenimiento correctivo” en escuelas para retorno a clase semipresencial y gradual
Alcaldía del Municipio de Guerra apoyará proceso
SANTO DOMINGO. – La directora de la Regional 10-Santo Domingo II, Teodosia Otaño, realizó un recorrido de supervisión por los planteles escolares que son reacondicionados por el Ministerio de Educación (MINERD) para el retorno a clase de manera semipresencial gradual y seguro, al tiempo que alcanzó un acuerdo de cooperación con la Alcaldía del municipio de Guerra, entidad que se comprometió a realizar la misma tarea en el interior y los alrededores del Centro Educativo La Piedra.
La maestra Otaño, acompañada del director del Distrito Educativo 10-07, Heriberto Familia, se reunieron primero con el alcalde César Rojas, a quien le solicitaron su colaboración para la solución de un problema de suministro de agua en el referido plantel escolar, además de recogida de basura, embellecimiento y ornato en las áreas de jardinería, entre otras pequeñas dificultades.
De inmediato, Rojas se comprometió a enviar los técnicos para resolver cuanto antes el tema del agua potable en dicha escuela, facilitar los equipos de ornato para el embellecimiento interno y externo, la recogida de los desechos sólidos y cualquier otro problema que se detecte durante la jornada de mantenimiento.
“En nombre del señor ministro Roberto Fulcar, estamos agradecidos de la acogida, rápida respuesta y la voluntad de cooperación del alcalde Rojas en favor del retorno a clase semipresencial en el Centro Educativo La Piedra, mostrando también su compromiso con el desarrollo de la educación en este laborioso y querido municipio de Guerra”, dijo Otaño.
Asimismo, la maestra Otaño entregó al alcalde Rojas el manual físico del protocolo sanitario que se pondrá en marcha para el retorno de la clase semipresencial en los planteles anunciados por el Minerd, además de reiterarle gratitud por su disposición de alianza con el sistema educativo nacional.
Por su lado, el alcalde Rojas declaró que la Alcaldía dispondrá de inmediato un plan de trabajo en el plantel educativo, “y no saldremos de ahí hasta ver solucionadas las afectaciones que presenta el centro, incluyendo ese problema de suministro de agua potable y la higienización en su interior y exterior”.