San Francisco coge candela por las 4 esquinas en protesta por los 5 años contra Marlin Martínez

TRINCHERA DIGITAL.-El 30-5 dictados contra Marlon y su madre, Marlin Martínez desencadenó de inmediato una ola de protestas violentas por casi todos los barrios de San Francisco de Macorís. Tropas del Ejército y patrullas de la Policía Nacional al caer la noche de este miércoles enfrentaban con bombas y disparos al aire a grupos de revoltosos que incendiaban neumáticos y tiraban desperdicios a las vías públicas. los diarios digitales reseñaban que fuentes protestas y enfrentamientos entre policías y comunitarios se producían en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego de la sentencia que otorgó 30 y cinco años de prisión a Marlon y Marlin Martínez, respectivamente, por la muerte de Emely Peguero. Los jueces del tribunal colegiado que tuvieron a su cargo la sentencia, la cual fue unánime, no condenaron a la madre de Marlon por complicidad en el asesinato de Emely Peguero, sino por ocultamiento del cadáver de la adolescente.

DETALLES
Los manifestantes exigen una pena mayor contra Marlin Martínez y amenazan con no descansar hasta que ello no ocurra. Desde que se conoció la sentencia cientos de mujeres y hombres de diversos barrios francomacorisanos se lanzaron a protestar a las calles y a quemar gomas. Lo mismo se reportó desde Cenoví, lugar de residencia de la malograda jovencita.

En las calles del municipio de San Francisco se han lanzado escombros y encendido neumáticos, se reportaba en las emisiones de radio y de televisión.

En las calles se observan a personas con fotografías de Emely Peguero, quien tenía 16 años y estaba embarazada cuando murió a causa de un aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

La condena

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30 años a Marlon, quien era novio de la joven. Fue hallado culpable de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores. En cambio a Marlin se le condenó a cinco años, y no 20 como pedía el Ministerio Público, al ser hallada culpable de ocultamiento de cádaver y sustracción de una menor. No acogió la acusación de complicidad, debido a que éste se da, de acuerdo al alegato de los jueces, antes o durante el hecho.