TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader, luego de un encuentro con juntas de vecinos de la zona norte de la capital dominicano, dijo este domingo que dentro de la Policía Nacional hay quienes no quieren que ese cuerpo sea reformado. Recientemente, el jefe del Estado creó y juramentó una comisión o grupo de trabajo de 21 miembros para llevar a cabo una reforma a la Policía Nacional, días después de la muerte a manos de una patrulla policial de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia.
DETALLES
No obstante, el mandatario afirmó que pese a esa resistencia a lo interno de la Policía el gobierno que encabeza continuará trabajando para realizar cambios en esa institución “cueste lo que cueste”.
Explicó que la Policía Nacional tiene más de 50 años de existencia, por lo que no puede cambiarse de la noche a la mañana, sin embargo se encaminan acciones en ese sentido.
El presidente de la República hizo el señalamiento al encabezar una reunión con presidentes de juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Norte, donde escuchó las principales problemáticas de la zona. Antes, también había recibido en Palacio a dirigentes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, cuyo principal necesidad al igual que la zona norte de la capital es el problema del agua, según sostuvo al final de ambos encuentros.
Abinader juramentó recientemente una comisión que se encargará de realizar una reforma a la Policía Nacional.