Senador Wilton Guerrero pedirá disculpa pública al ex Presidente Hipólito Mejía este lunes

REDACCIÓN.-El senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) oficializará este lunes su “disculpa” de manera pública, en un espacio pagado en el periódico El Caribe al expresidente Hipólito Mejía por haberlo acusado de usar un piloto y un avión del reconocido capo mexicano El Chapo Guzmán supuestamente para reunirse en Sinaloa, México. El caso fue ventilado en la Suprema Corte de Justicia y se concilió un acuerdo que prevé una disculpa pública del citado legislador para dejar sin efecto la querella en su contra por difamación e injuria incoada por Hipólito Mejía.

DETALLES

Una reseña de elcaribe.com destaca que dicha disculpa pública es en cumplimiento a una conciliación a la que se arribó en la Suprema Corte de Justicia –SCJ-, donde se ventiló la acusación en su contra incoada por el ex mandatario por difamación e injuria.

A través de un espacio pagado, que saldrá este lunes en la versión impresa de este periódico (elCaribe), Guerrero expresó que el documento es para dejar constancia ante los jueves que integran el Pleno de la SCJ en torno a los hechos que suscitaron la demanda en su contra.

En el mismo el legislador reiteró sus excusas a Mejía y a su familia emitida el 14 de febrero de este año.

En dicha “declaración pública”, Guerrero ratificó los puntos que expresó en febrero de este año; tras refrendar el acuerdo que sus abogados lograran con los del ex presidente Mejía, a fin de “conciliar” y llegar a un acuerdo; tras el juicio que por Difamación e Injuria se le seguía en la SCJ; cuando Guerrero acusó a Mejía de viajar en el 2012, junto al piloto del jefe del Cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán, a México.

“Quien suscribe, Wilton Guerrero Dumé, senador de la República por la provincia Peravia, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD0, deja constancia ante los jueces que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, en torno a los hechos y circunstancias del 12 de Julio del 2012, cuando el ex presidente Hipólito Mejía, interpuso una querella-acusación  privada, con constitución en actor civil, ante la SCJ, acusando al suscrito de ser cómplices del delito de difamación en su prejuicio”, destacó.

Guerrero destaca que tras aceptar la conciliación, “promovida por la justicia”, hace constar que: “Las declaraciones recogidas por El Caribe, en su edición del día 17 de mayo 2012, fueron ofrecidas al calor de la álgida campaña electoral que enfrentaba al PLD y al PRD, que postuló en esa ocasión como candidato presidencial a Hipólito Mejía.

“Que esas declaraciones fueron ofrecidas tras haber recibido una información, sin confirmar previamente su veracidad. Y

“Que el declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía, si ofendió su dignidad y la de su familia”.