PUNTA CANA.-El sicario colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias ‘Machete’, fue capturado el pasado viernes durante un operativo conjunto de la Policía y la Interpol en una lujosa cabaña de un centro hotelero del lugar donde vivía como un príncipe, según personas que le conocieron desde que fijó su residencia en el exclusivo balneario turístico, al este de la capital dominicana.
DETALLES
En un operativo dirigido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol), fue capturado en el país Julián Alberto Jiménez Monsalve “Machete”, señalado como cabecilla de una organización criminal y de narcotráfico en Colombia.
Según una fuente, la detención de Machete se produjo el pasado viernes en Punta Cana, en una lujosa vivienda en la que se ocuparon varios vehículos de lujo.
La fuente indica que Jiménez Monsalve fue extraditado a Colombia el pasado sábado.
Según la información que manejan las autoridades, Machete a quien se le atribuyen más de 40 muertes, tenía un tiempo viviendo en el país con documentos a nombre de otra persona.
La Policía colombiana informó en su cuenta de Twitter que Gonsalve es el máximo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “robledo” y “quien pretendía evadir nuestro actuar ocultándose en República Dominicana», tuiteó este lunes la cuenta policial.