Sindicato de taxistas llama respaldar medidas de alcaldía y gobierno ante coronavirus en Santiago

Por Joan Matías
[email protected]

829-572-1111

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Fuerza de Trabajadores de Taxis y Taxis por Aplicación (FTTA), Héctor Rafael Calvo, hizo la mañana de hoy un llamado a «respaldar plenamente las medidas tomadas por el gobierno municipal y el gobierno central dispuestas por el alcalde Abel Martínez y el presidente de la República, Danilo Medina, respectivamente en cuanto a la prevención contra la propagación del Coronavirus».

En declaraciones dadas al comunicador Joan Matías dice que «hoy la Patria nos hace un llamado a unirnos por nuestra nación y el bien de todos los dominicanos».

Concomitantemente el líder choferil hizo varias exhortaciones a quienes se mantengan brindando los servicios de taxi:

1) Utilizar mascarillas y guantes.

2) Tener manitas limpias y todo aquello que sirva para la higiene suya, del vehículo y los pasajeros.

3) Conducir con los vidrios bajos.

4) Reportar a las autoridades cualquier anomalía con un cliente con sintomatologías del coronavirus e inmediatamente aislarse si tuvo contacto con el pasajero.

5) No conducir en horarios más halla de las seis de la tarde.

6) Si es posible no salir de sus casas en los días del declarado estado de emergencia.

Finalmente, el dirigente del transporte reconoce que las medidas tomadas por las autoridades les afectan directamente a «aquellos compañeros que pagan carros semanales y mensuales, por eso como institución estamos prestos a acompañarles a las agencias de vehículos, para buscar una salida en la que nuestros conductores nos se vean afectados y desde ya hacemos un llamado a las mismas de colaboración y comprensión».

· Alcalde dispone estrictas medidas preventivas por Coronavirus durante 15 días.

Abel Martínez prohibió desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo, en todo el Municipio de Santiago, los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de la ciudad.

Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas y además quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto.