Trinchera Digital.-Uno de los dirigentes del partido APRA que se congregaron y se mantienen frente al hospital a donde fue llevado el ex Presidente peruano Alán García, su suicidio antes de ser «desconsiderado» fue un acto de «dignidad y de honor». El vocero aprista habló ante decenas de seguidores y simpatizantes donde anunciaron oficialmente el deceso del ex mandatario. Dijo que su acción fue de «dignidad y de honor».
DETALLES
En ese orden, el abogado del ex mandatario también habló para defender la honra de Alan García y dijo que las acusaciones de la Fiscalía contra éste no tienen sustentos de pruebas ni se apoyan en la verdad. Con relación al intento de apresamiento de Alan García, dijo que el fiscal que dirigía el operativo en la residencia del ex gobernante nunca se identificó como tal y lo acusó de llevar a cabo un allanamiento de morada ilegal.
El exmandatario se disparó cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a arrestarlo en la mañana tras recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días.
Fue a petición de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora brasileña Odebrecht.
García había calificado de «especulación» el hecho de que se lo vinculase con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.