Tiroteos y tensión en víspera de elecciones municipales

TRINCHERA DIGITAL.-Enfrentamientos y tiroteos en distintos lugares matizan la víspera de las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo en esta nación caribeña. Los lugares donde se han producido actos de violencia son, Montecristi-en la Línea Noroeste-, donde tres militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- resultaron heridos a tiros a manos de varios encapuchados que se dieron a la fuga; en Sánchez, Samaná- al noreste de la capital dominicana-, donde el vehículo de un candidato opositor fue atacado a tiros, según se denunció y en Baní, al sur de Santo Domingo donde hubo denuncias de un supuesto intento de secuestro contra un candidato opositor aunque la misma fue negada por voceros oficialistas. En la mañana de este sábado, hubo un enfrentamiento a tiros en Enriquillo, Barahona entre seguidores de los aspirantes  a alcaldes de este municipio por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)  y Revolucionario Morderno (PRM) que según reportes preliminares ha dejado un saldo de por lo menos dos personas heridas.

DETALLES

En el vídeo, que ponemos a disposición de nuestros lectores, puede verse a un grupo de hombres armados, incluyendo portando armas largas cuando participan en la refriega. El tiroteo se produjo  alrededor de  las 11 de la mañana a menos de 24 horas del inicio del proceso de votación programado por la JCE para este domingo 16.

Entre los heridos hay un hombre y una mujer. El hombre es militante del Partido de la Liberación Dominicana -PLD y la dama es pariente de un activista del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM- de acuerdo con algunas reseñas de prensa.

La balacera tuvo lugar en el ensanche Tamayo y hasta el momento se han contabilizado dos personas heridas,  un simpatizante del PLD identificado como Candé, y una mujer del PRM, solo identificada como Carolina, quien de acuerdo a versiones  se encontraba en un colmado comprando cuando fue herida en un brazo y Candé en el abdomen.

En el video se observan como personas identificadas por la población como miembros del PLD provistos de armas largas realizan disparos contra seguidores del PRM.