TOQUE DE QUEDA DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA

TRINCHERA DIGITAL.-Toque de Queda en todo el país a partir de las ocho de la noche de este viernes. La medida de excepción se extenderá hasta el 3 de abril y regirá desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana en todo el territorio nacional. Esto significa que las autoridades militares y policiales apresarán a todos los que circulen por cualquiera vía o carretera en todo el país, excluyendo a la prensa, debidamente acreditada o con identificación o carnet del medio que representa y a cualquier personal de salud que demuestre que lo hace cumpliendo con sus responsabilidades.
DETALLES
El presidente de la República, Danilo Medina, estableció este viernes, mediante el decreto 135-20, toque de queda en todo el territorio nacional.

Con esta medida queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

El decreto, emitido la tarde de este viernes dispone en uno de sus artículos que las únicas personas exentas son aquellas que están relacionadas con la salud; tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y paramédicos.

Asimismo, el personal de las empresas de seguridad , miembros de la prensa, así como los trabajadores de las empresas de electricidad.El Poder Ejecutivo informó este viernes que a partir de mañana sábado, a las 6:00 de la mañana, se interrumpirá el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

De igual, manera se suspendió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, según informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus.

Indicó que esta medida, que ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social, como prevención contra el COVID-19, el cual ha contagiado 72 personas y decenas están en observación.