TRAGEDIA EN EL BRONX: Decenas de muertos, entre niños y adultos en un incendio en edificio de NY

TRINCHERA DIGITAL.-A pocos días de otra tragedia similar en Filadelfia, al menos 19 personasentre ellos nueve niños, han fallecido este domingo en Nueva York a causa de un incendio desatado en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino del Bronx, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Eric Adams. Además, hay decenas de lesinados con graves quemaduras y síntomas de asfixia por inhalación de humo. Al cierre de esta información todavía no había identificación ni nacionalidad de las víctimas. En la zona residen muchas familias dominicanas y de otras naciones.

DETALLES

De acuerdo con reporte oficiales preliminares, entre los afectados o heridos se encuentran en estado crítico. «Va a ser uno de los peores incendios de nuestra historia«, ha asegurado Adams en declaraciones a los medios.

Horas antes del primer balance oficial, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, ya había avisado: «Esperamos que haya numerosas muertes». De momento, se desconoce el origen de las llamas.

Al menos 200 bomberos han participado en las labores de extinción del fuego que se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un edificio de 19 plantas situado en el corazón del Bronx. «Hemos hallado víctimas en todas las plantas y muchas sufrían paros cardíacos y respiratorios», precisó Nigro.

Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en un dúplex situado en el segundo y tercer piso. Los bomberos hallaron la puerta del apartamento abierta, lo que aparentemente habría permitido la rápida avance de las llamas y que el humo se propagara por todo el edificio.

Noticias relacionadas

Ventanas rotas y ladrillos carbonizados en el exterior del edificio residencial de 19 plantas incendiado en el distrito del Bronx

/AFP / SCOTT HEINS 

Nigro comparó la severidad de este incendio con el del club social Happy Land que acabó con la vida de 87 personas en 1990, cuando un hombre prendió fuego al edificio después ser expulsado del club por pelearse con su exnovia.