TRINCHERA DIGITAL.-Varios sujetos llegaron en sendos motores y literalmente ametrallaron a un grupo que participaba en un denominado «teteo» en medio del toque de queda en el populoso sector de San Martín, conocido también como «Raboechivo», en San Francisco de Macorís-al noreste de la capital dominicana- dejando tres muertos y varios heridos en estado de gravedad.
DETALLES
En esta comunidad son frecuentes los actos violentos y los enfrentamientos entre bandas vinculadas al micro tráfico de drogas o el sicariato. En la plaza, la dirección de la Policía Nacional descansa en el joven y experimentado general, Juan Pablo Ferreiras Veras, quien de inmediato asumió personalmente la investigación del suceso de sangre.
La prensa local reeña que varios desconocidos a bordo de dos motocicletas tirotearon a un grupo de personas durante la noche de este domingo en el sector San Martin de Porres (Rabo e Chivo), dejando como saldo tres personas muertas, incluyendo una menor de 17 años y varios heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Winston de Jesus Morel Minaya, conocido como Winston Kobe, de 33 años de edad; Cesar Smarlin Reynoso Gonzalez, alias Chiky Love y una menor de 17 años identificada como Geysha Mata Rodríguez.
Según datos preliminares, cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas por la calle 4 casi esquina 13 del referido sector, donde las víctimas compartían con amigos y familiares, se detuvieron y sin mediar palabras desataron una balacera con decenas de disparos.
Entre los heridos está Jose Daniel Fermín, quien sufrió tres impactos de bala, y fue llevado de urgencia a un centro médico junto a Lorianny Olivo, quien se encuentra delicada y otros tres heridos cuyas identidades no se pudieron obtener.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl en esta localidad, mientras los heridos se encuentran recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud.