LA ROMANA.-Un teniente de la Policía Nacional hirió de 25 machetazos a su concubina en una comunidad rural de esta ciudad, y al creer que había muerto se ahorcó, de acuerdo con un reporte de las autoridades divulgado este lunes. En la capital, otro hombre despechado mató a su ex pareja y a una niña, hija de ambos y luego se suicidó, como continuidad a una ola de violencia machista e irracional que enluta la sociedad dominicana.
El suicida fue identificado como Federico Martínez Bello (Manzueta), quien anteriormente había tenido problemas por golpear otra mujer y supuestamente le había quitado el arma de reglamento.
Martínez Bello hirió de gravedad a Nancy Miguelina Mercedes de 27 años, con quien convivía, en la comunidad El Cerrito de Anamá del municipio El Seibo.
La mujer fue llevada de emergencia al hospital Doctor Teófilo Hernández, donde está siendo atendida. Presenta múltiples heridas, incluyendo una que le perforó los intestinos.
El oficial, al creer que había dado muerte a su pareja, a quien dejó tendida en el suelo, emprendió la huía, siendo encontrado en otra comunidad, colgando de un árbol, según las autoridades.
Miembros del Ministerio Público viajaron al lugar de la tragedia para realizar el levantamiento del cadáver , en lo cual intervinieron la médico legista Teresa Aquino y el ayudante fiscal César Alcántara, enviado por el procurador fiscal titular Manuel Emilio Santana (Papito).
OTRA TRAGEDIA
Mientras que, en la calle Turey del sector capitalino El Cacique un hombre mató a su ex pareja, a una niña hija de ambos y luego se suicidó.Tenían tres meses separados y anoche como cada domingo, Griselis Corporán fue en busca de su hija de cuatro años a casa de su expareja, pero no regresó, explicó una persona que se presentó al lugar del suceso.
DETALLES
Fue inesperado, cuentan los familiares de Randol Carvajal de 32 años y Corporán, de 24 años; afirman que nunca los vieron discutir y que al terminar su relación todo fue “normal”.
Carvajal asesinó de un disparo a su expareja y la hija de ambos dentro de un vehículo, alrededor de las 10:30 de la noche en la calle Turey del sector El Cacique.
El hombre, quien residía junto a su madre y hermana en el sector 30 de Mayo, se disparó luego de matar a la mujer que había compartido su vida junto a él desde los 14 años, y a quien, según sus familiares, acompañaba cada domingo de regreso a casa.
Artemisa Carvajal hermana de Randol, dijo que la niña, Keidy Corporan quien cumpliría cuatro años este mes, se quedaba en casa de su padre de viernes a domingo y que su madre acostumbraba ir a buscarla.
Contó que anoche, Griselis Corporán acudió a buscar a su hija y que su hermano la acompañó, lo que hacía con normalidad desde que se separaron.
“No vimos nada que diera indicios de que eso iba a ocurrir, él no portaba arma de fuego, no sabemos de dónde salió el arma”, afirmó