VILLA ALTAGRACIA.-Cientos de pobladores de comunidades campesinas ubicadas entre el kilómetro 40 de la autopista Duarte o El Badén y los distritos municipales de Medina y La Cuchilla se movilizaron este domingo en reclamo de la construcción de varias obras cuyas demandas se arrastran desde los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Los manifestantes camiinaron desde La Cuchilla hasta El Badén, portando pancartas y lanzando consignas y repartiendo volantes donde piden al Presidente Danilo Medina acuda en su auxilio cuanto antes para evitar una radicalización de sus demandas, ya que son vitales para su supervivencia y «ya no aguantamos mas».
EL CARIBE
Un reporte del diario El Caribe reseña que cientos de residentes de los Distritos Municipales La Cuchilla y Medina, del municipio Villa Altagracia, en San Cristóbal, marcharon este domingo en demanda de la construcción de dos puentes, un hospital, tres acueductos y reparación de caminos vecinales.
La manifestación salió desde el parque de La Cuchilla hasta El Badén exigiendo que el presidente Danilo Medina cumpla la promesa hecha durante una visita sorpresa hace tres años, de construir el Puente Madrigal y de esa manera terminar con más de cuatro décadas de calamidades, debido a que cada vez que llueve las comunidades quedan aisladas.
Demandan además, la construcción de 60 kilómetro de caminos vecinales en diferentes comunidades de los dos Distritos Municipales, que en la actualidad se encuentran intransitables.
Otro problema que les afecta, es la falta de un hospital que brinde asistencia médica a sus moradores.
Explicaron que cuando alguien tiene una emergencia médica debe ser trasladado a Pedro Brand o San Cristóbal, y debido a la distancia, algunas personas han fallecido en el trayecto.
La escasez de agua potable se suma al rosario de precariedades que padecen las más de 58 comunidades de la zona, es por ello que exigen que sean construidos tres acueductos en La cuchilla, Medina y Castaño.