Ya deportaron «amarrados» a Puerto Rico a dos narcos detenidos en la capital dominicana

TRINCHERA DIGITAL.-Los dos considerados «pejes gordos» de las drogas en Puerto Rico fueron apresados en la República Dominicana por unidades élites de la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) y la agencia antidrogas local entregaron los detenidos a los Agentes Federales de Estados Unidos quienes eran buscados por narcotráfico y homicidios en la llamada Isla del Encanto.

DETALLES

Los narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, fueron extraditados tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración y fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde los condujeron a Puerto Rico en un avión militar.

Bajo estrictas medidas de seguridad los imputados fueron introducidos a la aeronave que alzó vuelo pasadas las tres de la tarde de este lunes.

Las autoridades allanaron durante el pasado domingo la torre Gil Roma, del Ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, donde residía Natera Abreu.

Antes, ambos habían sido arrestados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Natera Abreu es señalado por el Departamento de Justicia estadounidense como uno de los líderes de la narcobanda Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), además de ser considerado en República Dominicana como el mayor traficante de drogas de Puerto Rico.

De acuerdo con documentos de la mencionada institución, esta banda operaba desde por lo menos 2006, y tenía presencia en varias comunidades del barrio Santurce en San Juan, como el Barrio Obrero, El Guano, Playita, Calle William, Calle Once, Cantera y los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

Igualmente esta entidad indicó de que en caso de que tanto él como Rivera sean declarados culpables, podrían cumplir sentencias de por lo menos 15 años de cárcel, o incluso de prisión de por vida.