SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta le salió al frente este jueves a dos informes de sendas universidades donde afirmaban que este año 2017 terminará con una desaceleración de la economía dominicana debido las deudas. De acuerdo con el funcionarios, las deudas del Estado son sostenibles y el año 2017 cerrará con un superávit primario de un 0.6%.
DETALLES
Las declaraciones de Peralta se produjeron al responder una pregunta periodística poco después del reenvío para enero de la audiencia donde se ventila una demanda por difamación en su contra que le atribuye al dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Leonardo Faña.
El ministro respondió sobre unos informes que publicaron recientemente la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Intec, en los que se revela que en este año ha habido una desaceleración de la economía.
Según José Ramón Peralta, al mes de diciembre el Gobierno ha superado la meta de ingresos con más de 1, 900 millones de pesos, entiende que van a “cumplir prácticamente el 100% de la metas de ingresos”.
“Tenemos un balance positivo”, aseguró el funcionario al ser entrevistado en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Aseguró que lo que han dicho organismos internacionales como el Banco Mundial y la Cepal, así como empresarios nacionales, es que el año que viene el país tendrá un crecimiento por encima del 5%.
“Esto lo que quiere decir es que tendremos una economía dinámica, seguirá produciendo empleos y negocios para sostener la deuda”, dijo el Ministro.