SANTO DOMINGO.-Siete vahos o «bajos», como lo identifica la Policía aparece en un vídeo captado por una cámara de seguridad en el momento en que acompañado de otro delincuente le daba muerte al ex coronel Elvio Darío Bello Almonte próximo a una banca de apuesta ubicada en el sector de Las Caobas, en la parte oeste de la capital dominicana el pasado 11 de diciembre. Ahora que ya ha sido apresado por la Policía Edwin Jesús Flores Montero-Siete vahos o bajos- involucra a otro compañero de tropelía y confiesa otros crímenes.
DETALLES
El vocero de la policía Frank Félix Durán, confirmó vía telefónica a varios medios de prensa que incluyó a elCaribe que “Siete Bajos” es investigado por su implicación en varios hechos más, incluido el asesinato de otro miembro de la institución del orden.
Se recuerda que Bello Almonte fue ultimado el pasado 11 de diciembre cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido frente a una banca de apuestas en horas de la noche.
“Siete Bajos”, quien fue arrestado por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quien manifestó que al momento de cometer el homicidio andaba en compañía de un tal Wally y que logró escapar y se encuentra en Haití.
Oficiales contactados por este medio dijeron la noche de este sábado que ya tienen pistas y se activa la localización del nombrado Wally, quien según ellos está fuertemente armado, con el fin de apresarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
La muerte del ex coronel conmovió a la opinión pública que ha visto luego de ese crimen otros homicidios a manos de antisociales armados contra oficiales activos y retirados de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional para despojarlos de sus armas. Los casos mas recientes ocurrieron en el sector El Edén, en Los Alcarrizos y en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde dos oficiales fueron acribillados para desarmarlos.