REDACCIÓN.-El meteorito pasará como una «pedrá» cerquita del planeta y por «desgracia» para los fatalistas y aves de mal aguero el mismo solo servirá para que los científicos estudien algunos datos sobre el universo. Un reporte oficial confirma que el pequeño asteroide pasará cerca del planeta Tierra el próximo 12 de octubre, un fenómeno que no representa peligro alguno para la humanidad pero que servirá para los estudios de observatorios científicos en Europa y en Estados Unidos.
DETALLES
El asteroide mide entre 10 y 30 metros, y cruzará el firmamento a unos 44,000 kilómetros de distancia de la Tierra, de acuerdo a lo informado la Agencia Espacial Europea (ESA).
“El asteroide 2012 TC4 ofrecerá a los científicos una valiosa oportunidad de aprender más sobre su órbita y composición”, informó ESA, citado por el portal de internet National Geographic. «Ejercitará la red internacional de observatorios y organismos de investigación que trabajan en la defensa planetaria», indica la referida publicación.
El asteroide lleva por nombre “2012 TC4”.